Liga Aquea (Iota)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Privado de los Miembros de la Alianza Liga Aquea [CDB] de Ikariam (Server Iota)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas de la Alianza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Adalil
Admin
Adalil


Cantidad de envíos : 2399
Puntos : 2944
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Localización : BCN

Normas de la Alianza Empty
MensajeTema: Normas de la Alianza   Normas de la Alianza EmptyMar Feb 24 2009, 22:44

Normas y funcionamiento de la Alianza:



LIGA AQUEA




Estas reglas estarán sujetas a cambios en cualquier momento en función de la voluntad de los miembros de la alianza, no son algo inflexible.






1. La Alianza se regirá democráticamente. Todos los miembros son importantes y deciden con el mismo derecho y responsabilidad. La decisión implica a todos y es fruto de la opinión de todos.
  • a. Cualquier cargo es revocable en cualquier momento si así lo decide la mayoría de los miembros.

  • b. Los cargos de la alianza no son cargos políticos puesto que no van a tomar ninguna decisión. Las decisiones se tomaran entre todos los miembros de la alianza, los cargos y los responsables se encargaran únicamente de realizar las tareas que se les encomienden, trasladar la decisión de la mayoría y deben informar al resto de la Alianza sobre cómo se desarrollan los temas a gestionar, tanto internos, como en relación a otras Alianzas.

  • c. No existirán solo los cargos que predefine el juego, sino todos aquellos que se estimen oportunos..

  • d. Las decisiones se intentaran tomar por consenso, pero de no ser posible éste, se tomaran por mayoría simple. Excepto las de gran relevancia como la declaración de guerra a otra Alianza que deberá ser apoyada por dos terceras partes de los miembros de la Alianza.


2. Es una Alianza de pueblos libres, comprometidos a avanzar juntos y compartir el futuro con honestidad, coherencia y respeto.
  • a. Cualquier miembro podrá libremente salirse de la Alianza sin tener que dar ningún tipo de explicaciones y sin sufrir ningún tipo de represalias.

  • b. Las relaciones entre los miembros de la alianza se han de basar en la honestidad y la sinceridad recíproca, no estando permitido en ningún caso intentar engañar o mentir a otro miembro de la alianza.

  • c. Los conflictos que se pudieran producir entre dos miembros de la Alianza deberán solucionarse pacíficamente poniendo ambas partes buena voluntad para el acuerdo. Si no llegaran a un acuerdo el resto de miembros de la alianza actuarían como mediadores y determinarían la solución al conflicto.

  • d. No se permitirá el insulto y la falta de respeto entre los miembros de la Alianza. Así mismo los correos, mensajes y aportaciones de carácter racista y/ó xenófobo estarán especialmente vigilados. En ambos casos se considerará una FALTA MUY GRAVE y, el grupo de Oficiales estará facultado para actuar con la máxima diligencia en estos casos extremos, adoptando las medidas que crean oportunas para preservar la convivencia y el respeto entre todos los integrantes y siempre con las pruebas necesarias para ello. A posteriori, si es preciso, se rendirán explicaciones y se darán detalles al conjunto de la Alianza para que todos y cada uno de los miembros pueda dar su libre opinión.

  • e. Los miembros de la alianza se comprometen a guardar la confidencialidad sobre todo aquello que de lo que se trate en su seno así como de la información de la alianza o sus miembros.


3. No se admite la traición entre los miembros y la Alianza.

4. Los miembros de la Alianza cuidan y ayudan a sus compañeros y aliados
  • a. Se deberá priorizar el comercio entre los miembros de la Alianza favoreciéndose así el desarrollo de sus miembros. En la web interna se publicará lo que demanda y ofrece cada miembro para favorecer el comercio interno.

  • b. Se habilitará un foro para la comunicación interna de la Alianza. Los miembros intentarán visitarlo con asiduidad para participar en las decisiones y atender las peticiones de ayuda, comercio, intercambio cultural y defensa que se soliciten.

  • c. Los nombres de todas las ciudades de todos los miembros deben ir precedidas de la abreviatura de la Alianza [CDB]. Esto proyectará una imagen de fuerza al exterior y nos dará reconocimiento de cara a compañeros y aliados. En caso de guerra, se eliminará para dificultar nuestra localización.


5. Es obligatorio registrarse en el foro. Con el mismo nombre que en el juego para poder identificar rápidamente quien solicita ayuda y comercio, ó participar activamente en los debates y asuntos propuestos.
  • a. El foro es el canal de comunicación, debate y convivencia de la Alianza. La presencia de todos los jugadores allí es necesaria e ineludible. Se deberá estar al día en los temas que allí se propongan y se discutan, independientemente del grado de participación activa de cada uno. Periódicamente se realizará una revisión de las visitas al mismo para verificar que, al menos, una vez por semana, se visita el foro para conocer los temas que estén allí activos.

  • b. De este modo se puede localizar a los inactivos a través de su correo electrónico y recordarles ó comunicarles su situación. El objetivo es poder aprovechar esas cuentas si desestiman continuar para habilitar a otros jugadores que puedan estar interesados.

  • c. No se mandarán mensajes a toda la Alianza pidiendo intercambios culturales o de recursos. Para ello se utilizarán los hilos creados para tal propósito en el foro. Los mensajes a toda la Alianza se podrán utilizar para anunciar la creación de un hilo en el foro (hilo no relacionado con los intercambios culturales o de recursos) o para comunicar algo importante. Si alguien nuevo incumple la norma por desconocimiento se le informara y no tendrá consecuencias.

  • i. La primera vez que se incumpla (conociendo la norma) se le sancionará 15 días sin poder enviar mensajes a toda la Alianza.
  • ii. La segunda vez un mes.
  • iii. La tercera vez dos meses.
  • iv. La cuarta vez tres meses.
  • v. Una nueva reincidencia será sancionada con el veto permanente en este sentido.

  • d. En caso de ataque, se enviará el mensaje comunitario a toda la Alianza, se cumplirá con los dispuesto en la organización militar, informando a Capitán y/ó Tenientes asignados, y se abrirá un hilo en el foro donde se informará de los detalles del ataque: ciudad de destino, tiempo previsto de llegada, jugador atacante y ciudad de origen, unidades participantes y todos aquellos detalles que puedan ser conocidos e importantes. Así como del resultado del ataque/defensa cuando se produzca efectivamente.

  • e. Habrá una sección de consejos para intercambiar conocimientos, experiencias y estrategias y que nos ayudemos unos a otros. Los miembros de la alianza podrán consultarse sus dudas sobre el juego y pedir consejo a otros miembros.

  • f. Aquel que no demuestre un mínimo de compromiso con la Alianza, cumpliendo con las normas y visitando el foro no tendrá derecho a reclamar la ayuda de la Alianza.


6. Hay que estar al día con las donaciones de madera en los aserraderos y canteras.
  • a. Los miembros de la Alianza se comprometen a participar activamente en el desarrollo de sus islas realizando donaciones a las minas y aserraderos, sobre todo si en esa isla existen otros miembros de la Alianza.

  • b. Todos los miembros de la Alianza se comprometen a donar semanalmente en cada isla en la que estén la madera equivalente a 20 horas de la producción máxima del aserradero de esa isla con el máximo de trabajadores (sin usar asistencia y sin contar la corrupción, ni que se tengan menos trabajadores del máximo posible). Esa madera se podrá repartir entre el aserradero y la cantera según el criterio de cada cual.

  • c. Quedarán exentos aquellas islas en las que solo exista un jugador de la Alianza en ella y aquellas ciudades que sean de nivel 6 o inferior en el momento del inicio de la semana. Las donaciones se realizaran de lunes a sábado, comprobándose quincenalmente.

  • d. Las cantidades a donar las determina el nivel del aserradero al principio de la semana (el domingo anterior).


7. Todos los miembros se supeditan a la Organización Militar creada al efecto para la defensa individual y colectiva de la Alianza. Estableciéndose un sistema de ayudas y de acción conjunta que garantice la seguridad y la supervivencia de la Alianza.
  • a. Para atacar a jugadores que pertenezcan a una Alianza fuerte y que no estén en el ranking en una posición 15 puestos más abajo que la nuestra se deberá consultar previamente con el resto de miembros de la Alianza y obtener su visto bueno. También se deberá consultar cualquier tipo de acción que pueda llevar a la guerra a la Alianza.

  • b. Todos los miembros de la Alianza deben tener un ejército acorde a sus posibilidades económicas para poder prestar ayuda militar a la Alianza en caso de que esta fuera atacada, aportando en la medida de sus posibilidades a la defensa común.

  • c. La dimensión de este ejército vendrá regulado en la Organización Militar y se revisará periódicamente.

  • d. En cualquier circunstancia todos los miembros supeditan su actividad militar individual a lo que la Alianza disponga y a lo que tanto el General, como sus colaboradores directos, determinen.


8. Somos pacíficos, pero no dejamos que ataquen a nuestros miembros y no los dejamos solos.

9. Los Tratados de Paz que la Alianza mantiene con otras Alianzas se tienen que respetar, está prohibido romperlos y su ruptura puede conllevar a la expulsión del miembro.

10. Los miembros inactivos podrán ser expulsados pasados 5 días de inactividad. Con posibilidad de volver una vez sean activos y expliquen su situación. Para conservar el puesto en la Alianza hay que ponerse en modo vacaciones y avisar en el foro de esta situación.
  • a. Se analizará cada caso por separado y se tendrán en cuenta las circunstancias particulares. Es importante que el correo electrónico del foro esté actualizado para poder contactar con cada uno de los miembros. El juego, periódicamente, revisa la gente en modo vacaciones y los reclasifica como inactivos tras un plazo predeterminado.

  • b. Cada miembro se compromete a estar pendiente del resto de miembros de la alianza con los que comparte isla. Si en uno de esos controles vemos que hay alguien inactivo, se posteará en el foro.

  • c. La Alianza no responderá por estos jugadores una vez pasado el plazo establecido y no deberá ser motivo de compromiso mutuo.

  • d. Se aconseja a aquellos jugadores que vayan a estar alejados del juego temporalmente que lo informen en el hilo correspondiente antes de colocar su cuenta en modo vacaciones.


11. Los candidatos a ingresar deberán informar de las guerras que mantienen y las que han mantenido, de sus Alianzas anteriores y del motivo que les impulsa a abandonarlas y de si tienen algún conflicto con algún miembro de la Alianza.
  • a. Se priorizará que los nuevos miembros estén en el área de influencia de la Alianza, para facilitar la mutua defensa y reducir los tiempos de transporte en los intercambios, así como los costes económicos de las operaciones militares.

  • b. Cuando exista algún conflicto que pueda desencadenar una guerra y durante la duración de la guerra (declarada oficialmente ó no) no se admitirán nuevos miembros en la Alianza para evitar infiltraciones.


12. Los miembros de la Alianza que no cumplan lo establecido democráticamente por sus miembros ó la normativa que nos obliga y respalda a todos, recibirán un aviso. Al tercer aviso podrán ser expulsados de la Alianza

13. Las modificaciones en el nick de los miembros de la alianza han de ser comunicadas al resto de compañeros en el foro. Dicha notificación se hará en el apartado "Cambios de nick" del subforo "Liga aquea". Para facilitar la gestión el asunto del post deberá tener el siguiente formato nombreAntiguo -> nuevoNombre


.
Volver arriba Ir abajo
nulan

nulan


Cantidad de envíos : 1329
Puntos : 1822
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Normas de la Alianza Empty
MensajeTema: Re: Normas de la Alianza   Normas de la Alianza EmptyMar Ago 11 2009, 22:25

Segun lo debatido en este hilo
https://ligaaquea.forosactivos.net/asuntos-f34/cambios-de-nick-t611.htm
añadimos a las normas de la alianza:

Citación :
Las modificaciones en el nick de los miembros de la alianza han de ser comunicadas al resto de compañeros en el foro.
Dicha notificacion se hara en el apartado "Cambios de nick" del subforo "Liga aquea". Para facilitar la gestion el asunto del post deberá tener el siguiente formato nombreAntiguo -> nuevoNombre
Volver arriba Ir abajo
nulan

nulan


Cantidad de envíos : 1329
Puntos : 1822
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Normas de la Alianza Empty
MensajeTema: Re: Normas de la Alianza   Normas de la Alianza EmptyMar Ago 11 2009, 22:29

Segun acordamos en esta votación
https://ligaaquea.forosactivos.net/encuestas-f11/sistema-de-donaciones-t449.htm
la cantidad de madera a donar semanalmente pasa de 24 horas de producción con el máximo de trabajadores en el aserradero a 20 horas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Normas de la Alianza Empty
MensajeTema: Re: Normas de la Alianza   Normas de la Alianza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Normas de la Alianza
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Aquea (Iota) :: Bienvenida :: Carta de la Alianza-
Cambiar a: